USO DE CONCENTRADO  PLAQUETARIO PARA CURAR  LESIONES 

PRP

En Estados Unidos es la nueva esperanza de los atletas, pero Chile le lleva ventaja en su utilización. La inyección de un concentrado de plaquetas se aplica especialmente a deportistas, pero los resultados auspician su uso masivo.

El novedoso tratamiento conocido como “Uso de Factores de Crecimiento Plaquetario”, actúa en base a la sangre del propio paciente, acelerando los tiempos de maduración y recuperación de lesiones musculares- ligamento- tendón- entre otros. El tratamiento ya se aplica en deportistas de primer nivel con excelentes resultados.

El procedimiento consiste básicamente en tomar una muestra de sangre del paciente, la cual pasa por un proceso de centrifugado, obteniendo las plaquetas que serán utilizadas para reparar la lesión. 

 

0012149924-1

Estas células de la sangre contienen ciertos factores de crecimiento que, una vez activados, se liberan y son capaces de acelerar procesos biológicos reparativos. Por ejemplo, es gracias a las plaquetas que el tejido de un músculo desgarrado puede repararse. Si bien los deportistas son más asiduos a este procedimiento, también llegan a solicitarlo aficionados al deporte e incluso personas que no hacen actividad física y presentan lesiones.

Artrosis
Desgarros Musculares
Esguince
Post- Cirugía de Menisco
Lesión de Menisco
Tendinitis- Tendinosis
Post- Fractura
Bursitis
Entre otros .

Apitoxina-8

Para conocer más detalles del uso de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), puedes agendar tú evaluación GRATIS!

btn-agenda-tu-hora-3