Tener un rostro más joven y armónico es posible con nuestros tratamientos mínimamente invasivos orientados a combatir los principales signos del paso del tiempo y mejorar las imperfecciones del rostro. El tratamiento de Plasma rico en Plaquetas o PRP bioestimulación de la piel con factores de crecimiento extraídos de la propia sangre del paciente para estimular la regeneración de la piel.
Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
Es un tratamiento de bioestimulación de la piel con factores de crecimiento extraídos de la propia sangre del paciente para estimular la regeneración de la piel.
Es un procedimiento autoregenerador, mínimamente invasivos y orientado a combatir los principales signos del paso del tiempo y mejorar las imperfecciones del rostro.
Puede aplicarse en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes como método preventivo. Produce importantes beneficios sobre la piel envejecida, restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor y luminosidad, mejora la coloración y se logra un importante incremento en la tersura y resplandor de la piel.
La ventaja del uso del Plasma Rico en Plaquetas en los tratamientos antienvejecimiento, es porque utiliza una sustancia biológica fabricada por nuestro organismo, libre de químicos y exenta de riesgos. Se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra de sangre, de la cual se obtiene el plasma rico en plaquetas que se aplica en la piel por medio de microinyecciones.
El tratamiento Plasma Rico en Plaquetas consta de 3 pasos:
1. Extracción de sangre:
Se procede a la desinfección de la zona donde se va a realizar la extracción, preferentemente en el antebrazo. Previamente se coloca una banda elástica para restringir la circulación venosa y así facilitar la extracción. Una vez obtenida la muestra, se retira la banda elástica antes de retirar la aguja para restablecer la circulación. Este proceso no difiere de un procedimiento tradicional de extracción o donación de sangre.
Tiempo estimado: 10 a 15 minutos.
2. Centrifugado:
Una vez obtenida la muestra de sangre se procesa en un equipo especial de ultracentrifugación durante 10 a 15 minutos que como resultado final arroja una especie de suero rico en factores de crecimiento (obtenidos de las plaquetas) que será activado para su inmediata aplicación en la piel del rostro, cuello, escote, manos, y cuero cabelludo.
3. Aplicación del PRP:
Previo a la aplicación de plasma rico en plaquetas, es importante que el tratamiento es indoloro ya que se utiliza anestesia tópica en la piel. Estas microinyecciones de PRP se realizan a nivel intradérmico (capa media de la piel a 3 mm aproximadamente) donde abundan las células funcionales de la piel que aumentan su producción de colágeno, elástina, acido hialurónico y otros elementos escenciales de la piel con el transcurso de los días.
Se recomienda hacer un ciclo de 3 sesiones 1 vez al mes (si nunca se ha realizado plasma rico en plaquetas) y opcionalmente puede combinarse con otros productos o tratamientos complementarios como Radiofrecuencia, Mesoterapia, Toxina botulínica, Acido hialurónico, entre otros, dependiendo de las necesidades de la piel.
Los pacientes, en su mayoría, desarrollan inflamación de la zona tratada, que suele ser una reacción producto de la bioestimulación de la piel, esto irá disminuyendo durante el día. Esta permitido el uso de maquillaje y sus cosméticos habituales después de 8 horas como mínimo e idealmente 24 horas después de realizado el procedimiento.
Si te gustan los cambios naturales y progresivos y prevenir el envejecimiento con métodos minimamente invasivos y de muy bajo riesgo, el PRP debe estar entre tus consideraciones a la hora de elegir como cuidar y preservar tu piel.