Hay quien lo consigue "a la primera", hay quien no logra el embarazo y recurre a técnicas de fecundación artificial para ello, hay a quien le llega de manera natural con el paso de los meses o años... No está en nuestra mano decidir el momento de la concepción, pero sí podemos planificar un embarazo san

como_leo_a_mi_bebe1

 

Siguen siendo muy pocas mujeres las que se preparan para el embarazo, pero hay ciertos pasos referidos a la salud, a nuestra mente y a nuestro entorno que podemos seguir tanto para lograr la concepción como para que el embarazo sea más saludable y seguro.

A pesar de que la planificación de un embarazo no es sencilla, y de que muchos embarazos llegan sin planearlo, las recomendaciones de estilo de vida y nutrición antes de quedar embarazadas son importantes y se debería hacer un esfuerzo mayor por seguirlas. De hecho, el mismo éxito de la concepción depende en muchas ocasiones de esos malos hábitos que no se abandonan.

Hacer deporte habitualmente, dejar de fumar y de tomar alcohol, tomar los suplementos vitamínicos y mantener una dieta sana y equilibrada son los puntos básicos que se deberían seguir cuando se está buscando un bebé, incluso antes de buscarlo.