Independientemente de las razones que tengas para deshacerte de este tatuaje que alguna vez fue tan querido, para eliminarlo debes elegir con mucho cuidado. Este procedimiento  es especialmente complejo, porque tenemos que eliminar una cantidad de tinta depositada dentro de la piel (sin dañarla) pero cuyo origen, composición, densidad y profundidad desconocemos. 

Young woman wearing blank vest. Wood wall background.

Si tienes dudas del tratamiento, aclaramos las preguntas más frecuentes sobre eliminar tatuajes con láser 

1. ¿CUÁL ES EL MEJOR MÉTODO PARA ELIMINAR UN TATUAJE?

Hoy en día, el láser es el único sistema específico para eliminar los tatuajes. El láser destruye la tinta de forma selectiva sin afectar a la piel circundante.

La tecnología láser fracciona las partículas de tinta, que son reabsorbidas después por los macrófagos y eliminadas mediante el sistema linfático. El tratamiento es seguro y eficaz siempre que sea realizado por kinesióloga dermatofuncional con experiencia en un centro médico que disponga de láseres con las longitudes de onda necesarias para eliminar cada color y cada densidad de tinta.

 

2. ¿MI TATUAJE ES BUEN CANDIDATO PARA ELIMINARLO CON LÁSER?

Los tatuajes que mejor responden al tratamiento de eliminación con láser son aquellos que cumplen al menos uno de los siguientes requisitos:

  1. Tinta inestable. La tinta empleada en los tatuajes amateurs suelen ser más fáciles de eliminar por su inestabilidad.
  2. Poca densidad de tinta. Cuanto menor es la densidad del pigmento, menor número de partículas de tinta, por lo que el tratamiento será más rápido. Los tatuajes profesionales suelen presentar una mayor densidad de tinta que los tatuajes aficionados.
  3. Localización en regiones de piel fina. Cuanto más fina es la piel donde se localiza el tatuaje, mejor responde al tratamiento con láser. En las piernas, la zona alta de la espalda y los hombros, la tinta del tatuaje se localiza a mayor profundidad y en estas zonas la piel es más gruesa, por lo que requieren un número mayor de sesiones.
  4. Color. Los colores que mejor responden hoy en día son el negro, el azul, el verde, el rojo, el amarillo y el naranja. Si los pigmentos son puros se eliminan más fácilmente. Las mezclas de pigmentos suelen requerir más sesiones para su eliminación.

 

3. ¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS PARA ELIMINAR UN TATUAJE?

El número de sesiones necesarias varía en función del tipo de tatuaje, su localización, tamaño y color de tinta.

Como dato orientativo, un tatuaje aficionado con baja densidad de tinta y tinta poco estable se elimina con láser en una media de 6 sesiones. Un tatuaje profesional con alta densidad de tinta y mayor profundidad alcanza una media de 9 sesiones. 

Sin embargo, cada paciente tiene su propio ritmo de recuperación y cada tatuaje posee unas características únicas. 

 

4. ¿CUÁNTO TIEMPO DURA CADA SESIÓN LÁSER PARA BORRAR UN TATUAJE?

La duración de la sesión varía en función de la extensión del tatuaje. Si el tamaño de éste es reducido, la sesión puede durar tan sólo unos minutos. Cuanto mayor sea la dimensión del tatuaje, mayor la duración de cada sesión.

 

5.-¿CUÁL ES EL VALOR DEL TRATAMIENTO?

El valor de la sesión varía en función de la extensión del tatuaje, es importante ser evaluado por kinesióloga, quien dará un presupuesto personalizado.

 

laser

 

 

 

 

 

 

btn-agenda-tu-hora-3