laser

 

¿Depilación Definitiva o Permanente? 

Es importante la lectura de este párrafo para que las expectativas que UD. posee con respecto a la llamada “Depilación Definitiva” se acerquen lo más posible a la realidad luego del tratamiento. Nosotros preferimos el término “Depilación Permanente” ó “Fotodepilación”, pero la sociedad adoptó como una marca, que puede inducir al error, el término “Depilación Definitiva”.

Las técnicas para la depilación han experimentado un importante avance en los últimos años con el fin de ofrecer un método rápido e indoloro a la población que busca una forma de eliminar el vello.  
Los sistemas de fotodepilación, que se basan en la absorción selectiva de la luz por los cromóforos del pelo, tienen la capacidad de eliminar el pelo en forma segura y rápida, con mínimas molestias.

La eliminación del pelo no deseado mediante Láser Diodo ha sido objeto últimamente de una considerable atención, debido a su naturaleza no invasiva y a los rápidos resultados conseguidos. Estos métodos se basan en que la longitud de onda que se utiliza (la energía lumínica) busca como “blanco” (objeto a destruir) al pigmento que colorea el pelo (melanina), por lo que se destruyen los folículos pilosos, conservando la piel intacta. Durante el proceso de eliminación del pelo, la luz es absorbida por la melanina en el tallo del pelo y en el folículo piloso, y convertida en energía calorífera, dando como resultado una elevación de la temperatura del pelo. Cuando la temperatura es suficientemente alta, acontece un daño irreversible en las estructuras del pelo, evitando que se produzca un nuevo crecimiento. Esto ocurre solamente en los folículos pilosos que se encuentran en la fase de crecimiento (un número muy variable según cada persona), porque los folículos que se hallan en otras fases solamente retardan su crecimiento.

whatsapp-button-1

Tratamiento Realizado por Kinesióloga Dermatofuncional.